Menu Xerais

O ritmo trepidante de «A chave da Atlántida», de Anxo Fariña

A Escola do Faro publica unha recensión sobre e A chave da Atlántida, de Anxo Fariña, libro que gañou o Premio Merlín de Literatura Infantil 2011.

 

A chave da Atlántida

Esta novela de Anxo Fariña (Vigo, 1977) logró el Premio Merlín de Literatura Infantil 2011 y es una obra de ciencia ficción en la que, en un ritmo trepidante, se mezclan los mitos de una civilación antigua con las posibilidades ofrecidas por las biotecnologías y la robótica del futuro.

Es una aventura que no da trehua en la que no faltan ni el amor ni las persecuciones, ni las pruebas fantásticas, en la que se somete a indagación de los lectores más jóvenes uno de los tópicos de la mitología clásica.

Los científicos del proyecto Prometeo crearon un A-cero, un ser humano artificial, que los bioingenieros de una empresa desarrollaron a partir de la lectura de unos pergaminos encontrados en una fosa marina cuando investigaban sobre la ciudda sumergida de la Atlántida. Aquellos pergaminos dejaban ver unos planos en los que se identificaban secretos ocultos y capaces de construir un nuevo futuro para la ciencia y la humanidad. La huida de A-cero desencadenará una búsqueda de la Atlántida.

Comentarios pechados