Menu Xerais

Os libros acartonados para primeiros lectores: as rutinas, os libros, as viaxes, a escola, o xogo…

A escola do Faro publica unha información sobre a serie de libros acartonados para primieros lectores escritos por J. C. Girbés e ilustrados por Silvia Ortega.

 

Libros para primeros lectores

Edicións Xerais publica una colección de la que es autor el catalán Joan Carles Girbés dirigida a niños de dos años en adelante

Edicións Xerais publica los primeros cuatro libros de una colección dirigida a los primeros lectores y de cuyos textos es autor Joan Carles Girbé. La colección incluye los títulos “Facemos a maleta”, “A festa de aniversario”,“Un día atarefado” y “Unha excursión redonda”. Forma parte de la colección Xerais Pequeno Merlín para primeros lectores.

Las ilustraciones de los títulos de la colección están a cargo de Silvia Ortega. Todas las obras tienen catorce páginas, ilustradas a color y en edición acartonada.

Los libros son volumes en cartoné destinados a los pequeños y pequeñas de dos años en adelante. Con“A festa de aniversario”, los primeros lectores aprenden los números de la mano de Marco,que cumple 2 años y espera los regalos de sus amigos, mientras que en“Unha excursión redonda”, los más pequeños se familiarizarán con las formas geométricas.

Por su parte,con“Un día atarefado”, los lectores repasarán las rutinas diarias de Marco y Xela para ir a la escuela a jugar y divertirse.

Finalmente, en “Facemos a maleta”, los protagonistas descubren los viajes y la importancia de los libros y la lectura para fomentar la imaginación.

Comentarios pechados