Menu Xerais

Unha pequena selección de novela negra viguesa: “Sete Caveiras”, de Elena Gallego Abad. Reportaxe na revista “Weloversize”

A revista Weloversize publicou unha reportaxe asinada por Beatriz Romero sobre a novela negra viguesa, con mención ao libro: Sete Caveiras, de Elena Gallego Abad, publicado por Xerais na colección: Narrativa.

 

Cuarto y mitad de novela negra viguesa

 

Antes de nada: sí, soy viguesa y sí, estoy haciendo un ejercicio de chovinismo brutal nivel Abel Caballero (¡je!). Las novelas de las que os voy a hablar a continuación son la mar de entretenidas, pero es que además todas transcurren cerca de mi casa y eso me hace muy feliz. Y como estamos en un momento en el que nos hacen falta historias para evadirnos un poco, pues aquí teneis una pequeña selección de novela negra viguesa:

Sete Caveiras, de Elena Gallego Abad (Xerais, 2014). Esta no está traducida al castellano. Pero vamos, que si alguien tiene voluntad y ganas de conocer un poquito de un idioma tan bonito como el gallego, no es nada complicada de leer. Se supone que es literatura juvenil, pero de verdad que es tan divertida que a mi que me quiten lo bailao (y sí, la cubierta es muy molona porque los Playmobiles tienen un papel fundamental en est historia). El Vigo del que habla esta novela es el de los ochenta, el de Golpes Bajos, Siniestro Total, la movida y las drogas, que siempre es un must.

Comentarios pechados